Critica PAN informe de Sheinbaum

Por: México Viral

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que el informe de Claudia Sheinbaum es un almanaque que no informa lo que realmente sucede en la ciudad.

Atayde sostuvo que políticamente este es el tercer informe de Gobierno y el primer constitucional donde presenta cuatro temas con incongruencias.

El primero es que la economía de la Ciudad de México creció en un 0.1% de acuerdo con el INEGI mientras que el primer trimestre del año el comercio informal aumentó un 50%.

Mientras que en el primer semestre del año se crearon 44 mil empleos, lo que representa la mitad de la meta propuesta

El segundo tema es los grupos prioritarios en la ciudad, pues no hay acciones contundentes para los grupos feministas.

“Hay falta de garantía a los derechos exigidos por colectivos feministas en manifestaciones pasadas, no se ha emitido alerta de género y no se ha dado una disculpa pública.

“Por otro lado, hay personas de la tercera edad a quienes no se les ha dado el apoyo económico prometido”, dijo Atayde.

El presidente del PAN sostuvo que en materia de seguridad pública los homicidios dolosos pasaron en un promedio de 3.4 a 4.5% los delitos sexual es de 7 a 17 y 200 asesinatos al mes.

“El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, ya está rebasado por el problema a resolver”.
“No solamente ha recibido confeti, no solamente ha amenazado a periodistas, sino que no ha entregado buenas cuentas”, enfatizó.

En cuanto a los temas financieros en la capital, Atayde aseguró que los ingresos la ciudad decreció un 10 por ciento menos respecto al primer trimestre del año pasado y la única área que presenta un incremento son las multas de tránsito con 30 por ciento más que el año pasado que ascienden a 333 millones de pesos.

“En egresos hay un subejercicio de 70 por ciento. Por otro lado, la inversión pública se habían programado 16 mil millones de pesos para el primer semestre, pero solo se han ejercido 6 mil millones 40% menos.”, detalló.

A su llegada al informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el presidente del PAN, aseguró que la mandataria tiene muchas presiones por el partido Morena y esto no le ha permitido trabajar a plenitud con su gabinete para mejorar la ciudad.

septiembre 17, 2019

Un comentario en “Critica PAN informe de Sheinbaum

Deja un comentario