Reinicia Cuajimalpa audiencias ciudadanas con Nueva Normalidad 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Se reanuda la atención personalizada a los vecinos privilegiando la prevención y evitar con ello la posible propagación del virus.
  • La coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, ha sido clave para tener información en tiempo real para tomar las mejores decisiones ante la Nueva Normalidad.

 

El Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, reinició las audiencias con los habitantes de la demarcación al inaugurar el Módulo de Atención Ciudadana para la Nueva Normalidad, creado para mantener el diálogo con los cuajimalpenses bajo estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19.


Con esta iniciativa, la alcaldía Cuajimalpa se transforma en la primera a nivel  en tener un Módulo de Atención Ciudadana que cuida la salud de las personas mientras hacen un trámite

 Tanto el Alcalde, como el Jefe de Gabinete, los 7 Directores Generales, las Direcciones de Área de Fomento Económico y de Ventanilla Única de Gestión Ciudadana, estarán atendiendo a las personas que requieran algún servicio en mejora de su colonia los días jueves a partir de la 12:00 horas en una carpa.

Esta tarea se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, y  ha sido clave para tener información en tiempo real que permita tomar las mejores decisiones para una paulatina reapertura económica y el levantamiento ordenado del confinamiento.

 Cuajimalpa se mantiene trabajando en pro de los ciudadanos. Las sanitizaciones en espacios públicos continúan, así como la entrega de despensas a través del programa Siempre Contigo”, dijo el alcalde. 

 

 Características físicas

 

El Módulo de Atención Ciudadana cuenta con las siguientes características físicas: tiene una altura de 4 metros libres para ventilación natural, lo que permite la dispersión de aerosoles. Ante posibles condiciones de lluvia, cuenta con cortinas laterales de 1.5 metros desde la cubierta.


 Cuenta con 15 cabinas de espera y 10 módulos de atención. El espacio entre cada módulo, está separado por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura y un mampara posterior traslúcida. Cada cabina cuenta con dos sillas plásticas de fácil y rápida limpieza.

 Los escritorios de cada cabina cuentan con una mampara de acrílico frontal de 1.85 metros de altura (al borde del escritorio) para evitar superficies de contacto, así como una apertura lateral de 20 centímetros para intercambio de documentos.

En cuanto a los espacios para la movilidad en el Módulo de Atención Ciudadana, los pasillos son amplios (3.3 metros), con flujos unidireccionales preestablecidos.

 Los accesos cuentan con dispensador de gel de pedal, señalizaciones de sana distancia marcadas a nivel de piso y a nivel de vista, así  como vallas restrictivas. Contempla una capacidad de 21 compartimentos de espera sencillos o dobles y sistema de turnos con pantalla Led.

 

 

Mecanismo de atención

Para cuidar la salud de todos, los asistentes deben someterse a un filtro sanitario con toma de temperatura, uso de cubrebocas, goggles o caretas, lavado de manos o colocación de gel, tapete sanitizante y atentos recordatorios para respetar la sana distancia.

 

Una vez realizada la inspección, los usuarios tomarán un turno, permanecerán en una antesala, con sillas separadas, para poder ingresar al cubículo asignado.

 

 

 

 

julio 3, 2020

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