¡Cuidado! Así opera el “Violador del periférico”

  • Su modus operandi es el mismo: ubica a mujeres que utilizan transporte público en los carriles laterales del Periférico y al percatarse que están distraídas se aproxima a ellas para después amagarlas y violarlas.

 

Se trata del Violador del Periférico, un sujeto de alrededor de unos 45 años de edad a quien se le relaciona con al menos 26 casos de abuso sexual y violación en la vialidad de 120 kilómetros que atraviesa a la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar por alguna dirección para después amenazarlas con un cuchillo y conducirlas a parajes solitarios o jardines públicos en las inmediaciones de la vialidad donde las viola.

Fue el testimonio de una de sus víctimas, una mujer de 19 años de edad a la cual violó en la alcaldía Tlalpan, lo que permitió establecer la manera de operar de este sujeto.

De acuerdo con la mujer, el hombre, que figura como uno de los 10 más buscados por la Fiscalía capitalina, se le acercó alrededor de las 20:00 horas, cuando ella salía de trabajar, en la colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

La víctima refirió que el individuo le pidió ayuda, argumentando que lo seguía la policía, sin embargo, al estar cerca de la joven, la amagó con un cuchillo y la abrazó, para después llevarla a un parque, donde la violó.

De hecho, en videos captados por las Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Policía de la Ciudad de México se aprecia cuando el sujeto camina apresuradamente con la joven, a quien lleva abrazada.

El ataque quedó registrado bajo la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-2-01/00322/03-2021.

Autoridades tienen pruebas genéticas que permiten vincular con al menos 13 casos de ultraje a un sujeto que las víctimas describen como de una estatura de 1.65 menos, delgado, de tez morena clara, cabello ondulado entrecano, nariz chata, boca grande y mentón oval.

Debido a su modus operandi, la Fiscalía capitalina supone que el hombre trabaja en una zona entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, pues sus crímenes los ha cometido en los 18 kilómetros comprende Periférico en esa zona.

Sin embargo, autoridades suponen que el individuo puede vivir en la zona conurbada.

 

Contadores SDV

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario