¿Es dañina la nube de polvo del Sahara que llega a México durante la pandemia?

En medio de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este miércoles  la llegada a territorio mexicano de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara del continente africano.


Por medio de imágenes satelitales compartidas en su cuenta de Twiiter el Cenapred informó que la nube de arena ya ha llegado a México desde el Mar Caribe, siendo los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo los más afectados por este fenómeno.

Sin embargo, no es la primera vez que este fenómeno ocurre , pues el Centro detalló que año con año tanto ciclones tropicales como el polvo del Sahara llegan a nuestro país.


Aunque el Cenapred mencionó que tal acontecimiento no representa ningún riesgo para la población, dio algunas recomendaciones especialmente para personas que sufren de enfermedades respiratorias crónicas como asma o deficiencia pulmonar.

Entre las que destacan:

Uso de mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua.

Pedófilos al acecho, proclaman el 24 de junio como día de orgullo

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario