¿De qué habló AMLO en su conferencia mañanera?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció que los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaran el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, aseguró que no hay “moches” y que se garantiza el desarrollo y el bienestar del pueblo.

Sobre la ausencia del PAN en la discusión y aprobación del mismo, López Obrador dijo que tienen derecho a protestar, pero que revisen bien los antecedentes sobre las prácticas que ellos realizaban en el pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el PES se garantizan los programas sociales.

“Estoy muy contento de que se haya llevado la aprobación, agradecerles mucho a los legisladores, porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

** El Ejecutivo Federal, se dijo respetuoso ante la opinión de la ONU sobre la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

*** López Obrador realizó un llamado a los partidos políticos estadounidenses para que aprueben el Tratado de Libre Comercio sin que se convierta en un recurso con fines electorales.

“Nos importa mucho que no se junte la aprobación del Tratado con el proceso electoral de Estados Unidos. Les pedimos, con todo respeto, a los legisladores de los dos partidos que no se junte, que se separe” aseguró el mandatario.

El presidente de México reiteró en su conferencia de prensa: “Hago este llamado de manera muy respetuosa porque  ayuda a las economías de los tres países, y el tratado no puede ser rehén en las diferencias políticas electorales: debe de separarse, con todo respeto. Es una opinión porque conviene a los tres países”.

**** El mandatario, agregó que los partidos políticos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben.

“Yo pienso que ahí los partidos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y si hace falta ayudarle al INE. Hubo una iniciativa para reducirle el presupuesto y no pasó, así se podría; lo otro también es que se aprieten el cinturón”.

López Obrador mencionó que los sueldos eran elevadísimos, los consejeros del INE ganaban 300 mil pesos mensuales

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. dumps shop 2022
  2. betflix

Deja un comentario