Deja marcha del 2 de Octubre 14 lesionados

Por: Alfredo Páez Galindo

 

 

Melissa Tapia

Al menos 14 personas resultaron lesionadas durante la marcha conmemorativa por el 51 aniversario de la masacre en Tlatelolco en 1968.
Así lo informó mediante un comunicado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también aseguró que la mayoría de los lesionados son elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
MéxicoViral documentó que durante la marcha distintos bloques de “anarquistas” encapuchados irrumpieron contra los asistentes a la manifestación y lanzaron bombas molotov, así como petardos.
A pesar de que Sheinbaum agrupó a 12 mil trabajadores del Gobierno Capitalino en el “Cinturón de Paz”, éste resultó insuficiente para contener a los grupos de choque.
A pesar de los desmanes, el Gobierno Capitalino calificó el dispositivo de seguridad como exitoso.
“La mayoría de los asistentes se manifestaron de forma pacífica, sin embargo, un grupo de alrededor de 100 personas encapuchadas, que se mezclaron entre los contingentes, lanzaron petardos y rompieron vidrios, en algunos puntos del recorrido.
“El objetivo de estos grupos era provocar un escenario de represión en donde los elementos de la Policía de la Ciudad de México, utilizaran la fuerza de forma generalizada contra los asistentes, lo cual no ocurrió”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo momentáneamente a tres personas que habían tirado petardos a la policía, quienes minutos después fueron liberadas ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza labores de inteligencia que dan continuidad a las denuncias de las manifestaciones anteriores.

octubre 3, 2019

Deja un comentario