Delfina exhorta a maestros a no reprobar a alumnos  durante clases virtuales

  • La SEP planteó que el regreso a clases presenciales se dé 15 días después de que haya concluido la vacunación del personal docente.

Después de más de un año de clases a distancia y retos que pudieran afectar al rendimiento educativo y aprendizaje de los alumnos del país, la titular de la Secretaría de Educación, Pública (SEP), Delfina Gómez, pidió que no se repruebe a ningún estudiante.

Durante una visita que tuvo la funcionaria en Nuevo León, para supervisar el proceso de vacunación de docentes y de más personal educativo, insistió que no todos los alumnos tuvieron las mismas oportunidades  para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos de la misma manera.

La secretaria de Educación exhortó a los maestros a considerar la situación cuando califiquen, ya que no todos los estudiantes tuvieron las mismas oportunidades y enfrentaron diferentes situaciones personales y retos desde que inició la pandemia de Covid-19 en el país, y orilló a llevar las clases a salones virtuales.

La titular de Educación indicó que como parte de las condiciones de regreso a clases, se deben de contemplar los lineamientos que prepara, por lo que estará en pláticas con los gobernadores para poner una fecha para la reactivación.

“No podemos hacer la misma actividad o acción con una escuela que tiene a mil alumnos, que con una que tiene 50 alumnos”, agregó Gómez.

 

Contadores SDV

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. BUY XANAX 2MG
  2. 다시보기

Deja un comentario