Presume Sheinbaum y Sedena delitos a la baja en la CDMX 

Por: Alfredo Páez Galindo

Los delitos en la Ciudad de México han disminuido en más del 50 por ciento en lo que va del año, gran parte se debe al confinamiento causado por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer las cifras de los delitos que  han disminuido en al Ciudad de México.


Al término del 2019 hubo un total de 112 mil 914 delitos de alto impacto en la capital como robo a casa habitación, secuestro, violación, homicidio, entre otros, y en lo que va de este año hay 31 mil 789 delitos.

La Sedena identifica a las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza  y Coyoacán como las zonas con mayor incidencia delictiva y que concentran al 62.35 por ciento de la población.



En cuanto al robo a transporte público en el 2019 hubo 12 mil 509 asaltos, en lo que va de este año hubo 3 mil 45.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la baja en la incidencia delictiva se debe a la estrategia de seguridad que implementó su gobierno con la federación, este plan incluye el aumento salarial a policías, la instalación de más cámaras de vigilancia, el aumento de talleres para emplear personas y la reconstrucción del tejido social.

 

junio 24, 2020

Un comentario en “Presume Sheinbaum y Sedena delitos a la baja en la CDMX 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: