Demuelen la ciudad perdida de Tacubaya

Por: México Viral

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, informó  que ya concluyeron los trabajos de demolición del Proyecto de Vivienda “Tacubaya Sur”.

Así lo dio a conocer personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, durante la primera reunión  virtual,  acordada con los vecinos que habitaban la CPT.


Durante la reunión vía plataforma Zoom entre autoridades de la alcaldía, técnicos del INVI y representantes de las 185 familias beneficiadas, se detalló a los interesados los avances técnicos del proceso constructivo de inicio de la obra.

Asimismo, se anunció que a finales de noviembre iniciará el proceso de retiro de escombro y que la edificación  contará con el proceso constructivo más caro, la cimentación tendrá pilotes de concreto, para que se garantice la estabilidad de las estructuras en caso de un sismo, a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad  de México.


La reunión también abarcó el tema del tamaño y la distribución de los departamentos así como de los espacios comunes de cada edificio.

Igualmente, se tiene contemplada la edificación de un Punto de Innovación, Libertad,  Arte, Educación y Saberes (PILARES) y un centro comunitario, a fin de que sus más de 500 habitantes puedan disfrutar de reuniones comunitarias al aire libre.

Por otro lado, los ocupantes originales fueron informados sobre las tarjetas bancarias en donde recibirán el apoyo de renta acordado anteriormente.


La Ciudad Perdida Tacubaya está ubicada al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo, dentro de la Colonia Tacubaya, colinda al norte con Mártires de Tacubaya, al sur con la calle de 11 de abril, al poniente con Héroes de la Intervención y al oriente con Río Becerra

La reunión fue presidida por Rodrigo Chávez director General del INVI, Gabriela Martínez directora Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda del INVI y Rodrigo Ugarte,  asesor Jurídico y de Vivienda de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Contadores SDV

 

noviembre 5, 2020

Deja un comentario