Denuncian a Samuel García por supuesto lavado de dinero  y relación con el narco

El candidato de la coalición PRI-PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó este martes una denuncia contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos hechos delictivos, como lavado de dinero. 

 

El priista expuso su queja después de haber dado pruebas el pasado viernes contra el candidato emecista, que lo ligaban a él y su familia con líderes de un cartel. Además, mostró pruebas de compras inmobiliarias con irregularidades. 

 

A la salida de la Fiscalía, De la Garza comentó que puso a la disposición de las autoridades investigadoras los depósitos que ha realizado Enrique González Palomares, empleado del despacho de Samuel y su papá, y a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de “El June”, por 100 mil pesos mensuales, operación realizada hace unos días. 

 

“Primero, he presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares de ‘El June’, el más reciente realizado hace apenas unos días, estos depósitos no sólo muestran que la relación entre el narcotraficante ‘El June’ y la familia de Samuel García sigue siendo vigente, sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias”, dijo. 

 

De igual forma, también llevó presuntas evidencias de lavado de dinero, al asegurar que Samuel García y su papá adquirieron dos departamentos de lujo y un pent-house de dos pisos en la zona Punto Central, en San Pedro Garza García, con un costo de 13 millones 500 mil pesos, cuando su valor comercial, según, es de 45 millones de pesos. 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario