Este es el departamento donde vive AMLO en Palacio Nacional

Por: Alfredo Páez Galindo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró el departamento donde habita él y su familia al interior del Palacio Nacional.

El departamento fue dado a conocer por primera ocasión en la cuarta parte de la entrevista que hizo el productor Epigmenio Ibarra al mandatario.


En una de las tomas se pudo apreciar la sala, comedor, el pasillo y las obras de arte que están colgadas sobre las paredes, se trata de un lugar cómodo y relajado donde puede trabajar con calma el presidente.

López Obrador aseguró en la entrevista que antes de trasladarse a este departamento le mandó a hacer una “limpia”, lo mismo pasó con la silla presidencial.




Estas habitaciones fueron construidas por el ex presidente Felipe Calderón y eran usadas por el Estado Mayor Presidencial.


“Yo lo propuse desde la primera campaña, desde el 2006, dije que si ganaba iba yo a vivir en Palacio como vivió y murió el Presidente Juárez, lo considero un acto simbólico, histórico, es un homenaje al político que más admiro. Entonces, hubo muchas críticas en ese entonces, que cuando nos hicieron el fraude que yo estaba empeñado, obcecado con poner mis prendas íntimas colgarlas aquí en Palacio y que por eso no aceptaba yo el resultado”, recordó.


“Luego, en la campaña del 12 lo mismo, prometí que iba yo a vivir aquí. Me llevó todo este tiempo, que no fue poco, convencer a Beatriz. Cuando la gente decide que yo gobierne, en el 18, la primera entrevista que tengo con el Presidente Peña, siendo yo Presidente electo, vengo aquí a Palacio, porque él, conociendo mi forma de pensar, no me invita a Los Pinos, me invita Palacio a platicar con él y en esa ocasión, terminando de conversar, terminando la entrevista me dice, mire: le quiero mostrar algo, venga y ya caminamos del despacho presidencial para acá.


“Todo esto lo tenía el Estado Mayor Presidencial, toda esta ala de Palacio. Me dice: venga, le quiero mostrar y me muestra este departamento que existía, yo no sabía, yo creo que la mayoría de los mexicanos tampoco. Este departamento lo había arreglado como lo había construido, instalado, equipado, Felipe Calderón, desde que llegó y lo mantuvo el Presidente Peña. Entonces me dio gusto porque dije: pues aquí vamos a vivir”, relató el mandatario.

El mandatario aseguró que le gusta vivir en este departamento porque puede dormir una o dos horas más antes de encabezar el gabinete de seguridad pública, labor que comienza a las 06:00 horas de lunes a viernes, posteriormente brinda una conferencia de prensa diariamente.

 

 

 

junio 20, 2020

Deja un comentario