Estoy en desacuerdo con gravamen a refrescos, alcohol y cigarros: AMLO

Por: México Viral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró en contra de aumentar impuestos en términos reales, y señaló que está en desacuerdo con la propuesta de la bancada de Morena en el Senado de gravar refrescos, cigarros y alcohol para evitar su consumo, pues aseguró que no se puede “traficar con la salud del pueblo”.

Durante su  conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que es obligación del gobierno federal realizar campañas de orientación nutricional donde se informe de los riesgos en consumir alimentos chatarra, los cuales contienen altas cantidades de azúcar, sal y químicos.

“Creo que no deben de aumentar los impuestos en términos reales, se va a aumentar lo que es inflación, pero no en términos reales. En el caso de los refrescos y productos industrializados, refrescos, cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, tabaquismo, contra los alimentos chatarra. No estoy de acuerdo con eso, porque no se puede traficar con la salud del pueblo, no es ´dame y así ya puedes vender tus productos´”, dijo.

Contadores SDV

septiembre 2, 2020

Deja un comentario