Desconocen móvil de asesinato del secretario de seguridad de Cuernavaca

Por: Orlando Ramírez Chávez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue asesinado y aunque se decía extraoficialmente que estaba relacionado con las narcomantas que aparecieron recientemente en la ciudad esto fue desmentido por el gobierno local.

De acuerdo con información oficial, Juárez López recibió 7 impactos de arma de fuego 9 milimetros en la Unidad Habitacional Teopanzolco mientras cenaba en una taquería.

A través de un comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policiaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

De igual modo informaron que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales.

Por su parte, el secretario del Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas informó que el nombre del occiso no apareció en ninguna de las narcomantas colocadas presuntamente por el crimen organizado que señalaban a elementos policiiacos.

“Les puedo comentar que a diferencia de otros cuatro casos que tenemos, que también fueron privados de la vida fuera de servicio y que habían recibido amenazas y habían sido mencionados en mantas o narcomantas, no se tenía registro de que estuviera mencionado”, explicó.

De igual modo detalló que que lo que se sabe hasta el momento es la colaboración de al menos tres sujetos en el homicidio que ya están siendo rastreados a través de cámaras que hay en las inmediaciones del lugar de los hechos.

diciembre 6, 2019

Deja un comentario