Desde el Congreso de la CDMX, Jimena Flores impulsará iniciativa para que las cirugías de cambio de sexo sean de carácter público

De ocupar un escaño dentro del Congreso de la Ciudad de México, la abanderada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Jimena Flores, quien disputa el Distrito IV local en Gustavo A. Madero, impulsará una iniciativa para que las cirugías de transición de sexo estén dentro del paquete de seguridad social.

Esto con la finalidad de homologar en todas las clínicas del sector público el servicio que se presta actualmente en la Clínica Especializada Condesa, pues todavía hay muchas dificultades económicas para hombres y mujeres que quieren cambiar su anatomía y para el tratamiento posterior.

“Aún cuando hay políticas públicas enfocadas a proteger los derechos de las personas LGBTTTIQ, hay personas, sean mujeres u hombres, que no cuentan con el capital suficiente para llevar a cabo su transición, entendida como la operación para cambiar de sexo”, indicó.

En este sentido, buscará que las cirugías sean de carácter público, para que cualquier persona pueda acceder a este servicio sin tener que pagar costos excesivos que van desde los 350 mil hasta los 500 mil pesos.

Asimismo, la candidata progresista más joven de la planilla en GAM, aseguró que las personas que pertenecen a la comunidad transgénero, aún enfrentan situaciones de rechazo incluso dentro de sus propias familias.

Por ello, de llegar a triunfar en las urnas este 6 de junio, planteará un reforzamiento en campañas de concientización y educación para comprender el tema de las transiciones y así evitar la discriminación para este sector.

“Buscaré que haya grupos de apoyo para aquellos que han sido rechazados por su familia y tengan una situación vulnerable. De esta forma, se encontrará una manera de que puedan reinsertarse sin que sufran algún peligro debido a los índices de inseguridad que se viven dentro de la alcaldía”, precisó.

Datos de la Comisión Ejecutiva de Víctimas (CEAV), arrojan que la comunidad trans, es uno de los grupos sociales que reciben más agresiones físicas que van desde los daños físicos, acoso sexual, violación e incluso amenazas de muerte.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario