Desempleo en Estados Unidos, 16 millones pierden trabajos por Coronavirus

Por: Alfredo Páez Galindo

En menos de tres semanas el desempleo en Estados Unidos alcanzó una cifra inédita, 16 millones de norteamericanos perdieron su trabajo debido a la pandemia que azota al mundo.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo en Estados Unidos, 6.6 millones de personas se registraron para recibir beneficios como el Seguro de Desempleo.

Esta cifra de personas sin trabajo supera la crisis por la que pasó EU en los años 2007 al 2009 cuando 15 millones de personas perdieron su trabajo debido a la recesión.



De acuerdo con las autoridades de EU no se descarta que el número de desempleados podría superar a su máximo histórico, es decir en 1929, cuando el 25 por ciento de la población no tenía trabajo.

El total que registró el Departamento del Trabajo no contempla a las personas que están en el trabajo informal y no tienen seguro de desempleo ni a los migrantes indocumentados.

Estados Unidos encabeza la lista de personas que han sido contagiadas por Coronavirus, se estima que hay 460 mil casos y 16 mil decesos ocasionados por el virus.

 

 

 

 

 

 

abril 10, 2020

2 comentarios en “Desempleo en Estados Unidos, 16 millones pierden trabajos por Coronavirus

Deja un comentario