Designan a Tania Rodríguez como rectora de la UACM 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ya tiene una nueva rectora, se trata de Tania Rodríguez quien fue designada ayer por el Consejo Universitario.

Las elecciones se llevaron a cabo en el Plantel Casa Libertad ubicado en la alcaldía Iztapalapa y la ahora rectora fue elegida con 26 votos a favor.

Mientras que su contrincante, Eduardo Delgado obtuvo únicamente 2 votos y prefirió renunciar antes de que comenzara la sesión del Consejo Universitario.



En días pasados la Universidad realizó una consulta a la comunidad universitaria para conocer las preferencias hacia los dos candidatos.
En esa encuesta mil 448 personas dieron su voto a la académica.

La nueva rectora sucedió a Galdino Morán, quien fue destituido por el Consejo Universitario, quien se negó a denunciar la mala aplicación de recursos en obras y proyectos de la UACM durante la administración del ex rector Hugo Aboites.


El ex rector de la UACM, Galdino Morán fue acusado por un grupo de tres profesores de la UACM de violar el Reglamento de Responsabilidades Universitarias, que terminó con su destitución. 

Al menos 25 funcionarios y ex funcionarios de la UACM serán denunciados penalmente por una mala administración de recursos públicos en la institución

De acuerdo con los consejeros se tiene previsto fincar responsabilidades a funcionarios desde la administración del ex rector Hugo Aboites a la fecha.

marzo 18, 2020

Deja un comentario