Detectan casos de Coronavirus en cárceles de Edomex y Yucatán 

Por: Alfredo Páez Galindo

La pandemia del Coronavirus (Covid-19) ya alcanzó a los centros penitenciarios de Yucatán y el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó cinco casos confirmados de Covid-19 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Se trata de cuatro reos y un elemento de seguridad y custodia además de 19 casos sospechosos que se encuentran aislados.



Los casos confirmados en el penal fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, el cual fue habilitado como hospital para los reclusos infectados. 

De acuerdo con las autoridades, el custodio fue el responsable del contagio a los internos, pues el 31 de marzo tuvo a su cargo a una persona privada de la libertad en el hospital José Vicente Villada, lugar donde hay sospechas de la cepa del virus.

El 9 de abril la subsecretaría de Control Penitenciario detectó que el custodio tenía alta temperatura, dolores de cabeza y pecho.

A partir de estos casos la Secretaría informó que el acceso a los penales es más estricto para personal, proveedores, familiares y abogados, mientras tanto en el penal de Cuautitlán se suspendió la visita familar. 

Mientras tanto, un interno de Centro de Reinserción Social de Mérida Yucatán fue diagnosticado con Coronavirus, se trata de un hombre de 60 años que no requiere hospitalización.

El interno tuvo contacto con 3 personas más que no presentan ningún síntoma pero se encuentran en aislamiento y hasta el momento están en vigilancia. 

 

 

abril 14, 2020

Deja un comentario