Detiene SSC al Bandido, supuesto cabecilla de la Unión Tepito

Por: Orlando Ramírez Chávez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de Eduardo Clemente Zaleta, alias ‘El Bandido’ junto a otros cinco sujetos la tarde de ayer.

Mediante un operativo montado con elementos de la Policía Capitalina, se luogró también la captura de Andrés Felipe Munera Castañeda, alias ‘El Colocho’ quien también ostenta liderazgo en la nión y cuatro personas colaboradores y cómplices en diversos delitos que fueron puestos disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo en la Alcaldía Miguel Hidalgo derivada de acciones del gabinete de seguridad, mismos que ubicaron la zona de operación de personas relacionadas al narcomenudeo.

De acuerdo con las autoridades, tras la captura de David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, el 30 de octubre pasado en Santa Fe, ‘El Bandido’ y ‘El Colocho’ tomaron el control de La Unión Tepito, una de las principales organizaciones criminales que operan en la capital del país.

Hasta el momento se sabe que ‘El Bandido’ se encargaba de distribuir drogas a narcomenudistas, recolectar ganancias y coordinaba diversas extorsiones a establecimientos comerciales.

Durante el operativo también se encontraron drogas, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo así como la obtención de tres vehículos de lujo en los que viajaban los delincuentes

noviembre 26, 2019

Deja un comentario