Detienen a 2 personas que intentaban llevar lobos marinos a Japón

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Elementos de la SSP detuvieron a dos personas en posesión de dos lobos marinos que intentaban ser enviados en un vuelo a Japón.
  • Los animales se encontraban atrapados en cajas de madera y presentaban una evidente deshidratación.

Los vidrios polarizados de una camioneta delataron a dos personas que ocultaban en su cajuela a dos lobos marinos, especie en peligro de extinción que serían enviados a Japón.

Los hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Benito Juárez, debido a que no probaron documentos de los animales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La camioneta circulaba por la Calzada de Tlalpan en la colonia Iztaccíhuatl, cuando los elementos les pidieron que se detuvieran, los dos hombres comenzaron a actuar de forma sospechosa.

Tras una revisión visual de la unidad se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales.

Por este motivo se solicitó a los tripulantes de la unidad, permitieran una revisión exhaustiva. Fue así que se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Ante estos hechos, los dos hombres de 34 y 48 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

noviembre 22, 2019

Deja un comentario