Detienen a dos extorsionadores en Azcapotzalco, uno es presunto funcionario de Segob

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una pareja de presuntos extorsionadores en las  calles Kioka y Boulevard de los Ferrocarriles de la colonia Euzkadi en la alcaldía Azcapotzalco.

Uno de ellos portaba una credencial de la Secretaría de Gobernación con el nombre de Ángel Cervantes García, Coordinador de Vínculo Migratorio del Consejo Internacional de Derechos Humanos, avalada por la CNDH, la otra persona se identificó como Rosmary Rorres Lucena, de 26 años de edad. 

La pareja fue detenida mientras contaba 20 mil pesos a bordo de una camioneta blanca marca RAM modelo 2012, con número de placas NGD2864.

Dicho dinero fue entregado por uno de las víctimas, quien denunció a la pareja de extorsionadores a los elementos de la SSC.

El denunciante, quien se identificó como Marco Antonio, relató a los policías que los presuntos extorsionadores dejaron cartas intimidatorias en el buzón de su hogar, donde le exigían un pago semanal de 20 mil pesos, de lo contrario lo asesinaran a él y a su familia a quienes ya tienen plenamente identificados. 

Tras una revisión, a los detenidos les decomisaron 20 mil pesos en efectivo, un  arma de fuego calibre 9 milímetros, un vehículo, seis celulares y 16 chips nuevos para celular. 

A los detenidos les aseguraron 20 mil pesos en efectivo y tras una revisión preventiva les decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un vehículo, seis celulares y 16 chips para celular nuevos. 

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público en Azcapotzalco donde se abrió la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-2 C/D/00544/05-2022 por el delito de extorsión. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario