Detienen en la CDMX a diputado de Morena por presunto abuso sexual de un menor

  • El legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presuntamente intentar abusar sexualmente de él.

De acuerdo con el reporte, el legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.

En atención a una denuncia ciudadana, recibida a través del 911, policías capitalinos se dirigieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido al diputado.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los uniformados detuvieron a Benjamín Huerta de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Defensa de Benjamín Huerta busca acreditar fuero constitucional

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad.

Mientras que la defensa del legislador federal ha presentado diversos documentos tratando de acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

El representante social de la fiscalía capitalina, al tener conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realice peritajes a efecto de detectar indicios de datos de prueba que pudieran ser sumados a la indagatoria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encuentran en búsqueda de posibles testigos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario