Trabajadores de la DGTVE llevan 4 meses sin cobrar; SEP solapa malas prácticas del outsourcing

Por: México Viral

Mientras el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció con bombo y platillo el plan híbrido de regreso a clases, los trabajadores de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), que hacen posible el aprendizaje a distancia, llevan cuatro meses sin cobrar un solo peso de su sueldo.

De acuerdo con testimonios que obtuvo México Viral, a los trabajadores se les había prometido un pago entre el lunes y martes 20 y 21 de julio, sin embargo, cerró la semana sin que éstos percibieran sus sueldos.

Ello, a pesar de que han trabajado durante la pandemia más de ocho horas e incluso, han tenido semanas completas sin descanso.

No obstante, el área de Recursos Humanos de la DGTVE, les niega el número telefónico del outsourcing Sinergia, mismo que los contrató el pasado 10 de julio y que hasta el momento no les ha dado copias de sus contratos, ni ha respondido por los salarios vencidos.

“No hemos cobrado, nos deben cuatro meses, no nos dan ninguna respuesta, sólo nos dan más trabajado, ahora también estamos trabajando para el aprendizaje a distancia que sacará la SEP en el nuevo ciclo, pero un solo peso no hemos recibido”, dijo un trabajador de la DGTVE, quién por seguridad, decidió omitir su nombre.

Al respecto, esta casa editorial logró tener contacto con Martha Pacheco, encargada de la contratación de los trabajadores de la DGTVE en el outsourcing Sinergia, quien confirmó que no se les ha pagado y no dio una fecha exacta para que los empleados reciban su sueldo.

“A lo mejor habían entendido que el martes de la semana pasada se les pagaba, pero nosotros no teníamos esa información, nosotros apenas vamos a liberar la factura, la siguiente semana van a recibir el sueldo, aún no sabemos si martes o miércoles, eso ya es cuestión del SAT, pero mientras, de nosotros, no ha salido  la información de que se les iba a pagar esta semana (del 20 al 24 julio)”, dijo en una llamada que realizó México Viral a Martha Pacheco.

Hay que recordar que esta es la misma outsourcing que tenía la licitación de la DGTVE el año pasado y que también retrasó sueldos a principios de este año.

Una empresa de subcontratación que mantiene malas prácticas no sólo en la SEP, también en la Cancillería, la Secretaría de Gobernación (Segob) y hasta la misma Secretaría de la Función Pública (SFP) de acuerdo con información obtenida por transparencia.  

julio 25, 2020

3 comentarios en “Trabajadores de la DGTVE llevan 4 meses sin cobrar; SEP solapa malas prácticas del outsourcing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: