DGTVE promete pago hoy; de incumplir, trabajadores alistan plantón en Palacio Nacional

Por: Alfredo Páez Galindo

Personal de la empresa outsourcing Sinergia Corporativo, informó que este martes pagará sueldos a trabajadores de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), quienes desde el pasado 8 de abril no han recibido pago alguno, pese a continuar trabajando en plena pandemia.

Desde marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsó el programa Aprende en casa, y actualmente Verano Divertido, como una estrategia educativa ante la pandemia por el Coronavirus.

Quiénes han hecho realidad estos programas, producidos como cápsulas, son más de 100 guionistas, productores, camarógrafos, realizadores, coordinadores de área, maquillistas, entre otros, y sin embargo, no han cobrado un peso de su sueldo, debido a que, debe realizarse una licitación y posterior contratación de outsourcing, que haga posible los pagos.

Ante la constante incertidumbre que viven los empleados contratados vía outsourcing de la DGTVE, señalaron que, de no contar con el pago prometido para este martes, realizarán un plantón e intentarán ingresar a la conferencia mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cada año es igual. Ellos dicen que son tres meses, y es mentira, ya casi acaba julio y no hemos cobrado nada. Varios compañeros enfermaron, un floor manager perdió a su mamá por coronavirus, necesitaba dinero e hicimos una cooperación, para ayudarlo, pero los jefes nunca nos dicen nada seguro”, dijo a esta casa editorial, una maquillista que fue despedida y aún así, no ha recibido su pago.

Los trabajadores indican que el adeudo es por cuatro meses: abril, mayo, junio y julio, que está por finalizar. Y señalan que, incluso durante la semana santa y algunos fines de semana trabajaron horas extra al inicio de las producciones. Pese a ello, no cuentan con su pago.

“Nos llamaron la semana pasada diciendo que cobraríamos el viernes 24, no cayó el pago. Nos dijeron que hoy. Ningún directivo informa bien, nadie nos hace formal una fecha, y si preguntas a la outsourcing te dicen que hables con tu jefe, la realidad es que nadiese hace responsable de nada”, explicó, en anonimato un camarógrafo de la DGTVE, a México Viral.

Cabe resaltar que los trabajadores fueron llamados a firmar contrato el pasado 9 y 10 de julio, y que a pesar de estar incumplimiéndolo, la única promesa que tienen es que este martes podrían recibir su sueldo, sin embargo, ningún empleado del outsourcing ni de la propia DGTVE les pudo dar una respuesta concreta.

julio 28, 2020

Un comentario en “DGTVE promete pago hoy; de incumplir, trabajadores alistan plantón en Palacio Nacional

Deja un comentario