Día de Reyes traerá derrama económica de 17 MMDP

Por: Orlando Ramírez Chávez

  • Las ventas representan un incremento de 478 millones de pesos más que en el 2019.
  • Desde mediados de diciembre de 2019 diversas ferias y expos ofrecen productos a precios competitivos en la CDMX.

Las ventas por Día de Reyes registrarán una derrama económica de 17 mil 550 millones de pesos que representa un incremento del 2.8 por ciento a comparación del 2019.

Lo anterior de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado, la Concanaco Servytur indicó que con las ventas del Día de Reyes se ayuda a equilibrar la desaceleración económica y estacional conocida como “cuesta de enero”.

En ese sentido también se indica que los juguetes son los productos más solicitados por la infancia mexicana, seguidos de aparatos electrónicos como tablets, videojuegos, consolas y laptos.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, recomendó a los consumidores realizar sus compras en comercios formalmente establecidos, porque ofrecen calidad y garantía, además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país.

La Concanaco Servytur, afirmó, mantiene estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor durante esta celebración para atender a través de las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones las quejas que pudieran surgir.

enero 2, 2020

Deja un comentario