Diputada panista denunciará compras a sobreprecio de ventiladores 

Por: Alfredo Páez Galindo

La diputada panista del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, anunció que presentará una denuncia por la compra de ventiladores con un presunto sobreprecio del 400 por ciento.

Mediante un comunicado la panista sostuvo que intentó levantar la denuncia pero el no lo logró debido a que el Portal de la Contraloría local presenta fallas.

“Con un sobreprecio del 400 por ciento, además del escándalo del IMSS comprándole al hijo de Manuel Bartlett, aquí en la Ciudad de México se compraron 143 respiradores que cuestan alrededor de 500 mil pesos”.


Es decir, la jefa de Gobierno pagó 2 millones 100 mil pesos adicionales por cada uno de los 143 ventiladores, eso nos da un total de 300 millones de pesos que se pagaron de sobreprecio.

Para la legisladora del PAN, se trató de un “gran negocio”. “Y no sólo eso, ya se preparaba la compra de otros 200 ventiladores con el mismo sobreprecio que tuvieron que cancelar cuando vieron el escándalo que se armó”. 

De acuerdo a la panista, el que no funcione el sistema de la Contraloría capitalina es una maniobra “conveniente” que coincide con un acto de corrupción.

mayo 11, 2020

Deja un comentario