Diputada de Tlalpan dona su salario para atender enfermos de Covid-19

La diputada morenista Gabriela Osorio donó un mes de su salario al Gobierno de la Ciudad de México para que sean usados en el combate contra la pandemia del Covid-19.

El salario de la diputada Tlalpense en el Congreso de la Ciudad de México asciende a 52 mil 838 pesos mensuales, los cuales serán usados para atender a pacientes con la enfermedad.

Al realizar este anuncio en sus redes sociales, la legisladora lanzó el reto a otros diputados del Congreso capitalino y servidores públicos para sumarse a la causa.

“Son tiempos de ayudarnos entre todas y todos. Si tenemos la posibilidad, pongamos nuestro granito de arena.
“Y lo más importante, hagámoslo desde el corazón”, dijo Osorio.

El salario será depositado en la plataforma que abrió el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que los funcionarios públicos puedan hacer donaciones de forma voluntaria.

En abril del año pasado una decena de diputados de la bancada de Morena donaron dos meses de su salario para reunir fondos con este mismo propósito.

En esa ocasión Gabriela Osorio figuró entre los diputados que donaron su salario, por lo que esta es la segunda ocasión que lo hace.

Los recursos fueron usados para contratar personal médico que pudiera atender a los contagiados de Covid-19.

La iniciativa surgió luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo una convocatoria para reunir recursos y combatir la pandemia.

¿Le entrarán más diputados y servidores públicos al reto?

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario