Diputado morenista busca encarcelar a periodistas 

Para el diputado Eleazar Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México, la libertad de expresión es un chiste.

El legislador propuso una iniciativa que promueve incluir a la difamación como un delito para encarcelar a periodistas y cualquier otra persona que difunda noticias falsas.

De acuerdo con la iniciativa, quienes incurran en este delito pueden pasar de 2 a 5 años de prisión y una multa de hasta 86 mil pesos.

Uno de los argumentos del legislador es que los periodistas no deben indagar delitos y únicamente informar lo que las autoridades ministeriales indaguen.
“Su labor es exclusiva de informar, no de realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta de investigación.

“Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz”.

La difamación fue sacada del Código Penal capitalino en el 2006 y actualmente puede ser perseguida como daño moral por la vía civil. Sin embargo, el diputado considera que es necesario darles un carácter penal y que, quienes caigan en esta práctica, paguen con cárcel.

Contadores SDV

 

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. En la CDMX el Ingreso Mínimo es vital y urgente: Nora Arias  | México Viral
  2. https://mastodon.social/@Anna_Delilah
  3. buy weed online
  4. ca cvv

Deja un comentario