Diputados de RSP van por Cooperativas Culturales

Los grupos culturales de la Ciudad de México no cuentan con ningún tipo de apoyo, por el eso, los diputados emanados del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) promulgará una ley para promover cooperativas culturales.
Así lo destacó el presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, durante un mitin de la candidata a diputada federal Lucy Liborio, quien es representante de líderes culturales y bailarina folclórica.

“Estamos planteando un recorte fuerte en el Congreso para hacer una ley de asociativismo cultural, para que haya cooperativas culturales, compañías de teatro, de danza así como orquestas en cada pueblo y en cada barrio, porque basta un maestro con vocación para poder sacar adelante la cultura de nuestro barrio, de nuestro pueblo y de nuestra localidad”, declaró.

Antuñano estuvo acompañado por el aspirante a Alcalde de Tlalpan, Juan José Rodríguez y la candidata a diputada federal por el distrito V de la misma demarcación, Lucy Liborio, en un mitin organizado en San Miguel Topilejo.

El dirigente local sostuvo a los militantes que todos los candidatos tienen el espíritu del progresismo asegurando que “nadie es tan fuerte sólo, como lo somos todos juntos”, por ello se busca ganar todos los espacios políticos para reformular la manera de administrar la alcaldía.

 

“Necesitamos sanar la ciudad y sanar a México con programas muy específicos de reactivación económica, para generar empleo para nuestros jóvenes; para generar deportes y cultura entre la juventud; alejarlos del delito de la violencia, de las adicciones; para abatir los índices de violencia intrafamiliar y de maltrato a las mujeres; esa es la razón de crear un nuevo partido”, indicó.

A su vez, dijo estar convencido de que Lucy Liborio va a obtener un curul dentro del recinto Legislativo de San Lázaro, pues ella sumó más afiliados al partido en Tlalpan, además de que es una gran promovente de la cultura al ser fundadora de una compañía de danza folklórica de nombre “Soy México”, que hoy, como parte de la gira proselitista, ofreció un un espectáculo dancístico ataviada en un traje típico regional.

Como parte de su gira en Tlalpan, Pedro Pablo de Antuñano asistió a una actividad ubicada en la Supermanzana 7 en Villa Coapa, en donde el aspirante a diputado local por el distrito XVI de Tlalpan, César Terrazas convocó a los vecinos a la “Primera Clase de Body Combat”, con el fin de acercar la cultura del deporte.

Terrazas detalló que entre sus propuestas está la creación de clubes deportivos en las mil 250 colonias de la CDMX, para que se conviertan en semilleros de instructores y que el deporte popular y comunitario sea masivo en todos los rincones de la ciudad. Todo ello para generar fuentes de empleo así como abatir los problemas centrales de salud pública que tienen que ver con el sedentarismo y la obesidad en los niños.

“A eso nos referimos con sanar a Coapa, a eso nos referimos con sanar a Tlalpan y a eso nos referimos con sanar a México, con propuestas de agenda parlamentaria y política pública muy específicas en beneficio de los niños, de los jóvenes y las mujeres”, indicó Terrazas.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario