Director de CAPSS recibe Doctorado Honoris Causa por la OMLID

Carlos Marín, especialista en seguridad pública y director general del Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social (CAPSS), recibió el Doctorado Honoris Causa entregado por la Organización Mundial de Líderes (OMLID) por su aporte al ámbito social en materia de seguridad.

Este es un reconocimiento que se da a personas, organizaciones y asociaciones que con sus acciones aportan a mejorar las condiciones del país y de la humanidad en su conjunto.

Con la reciente creación de un espacio a través de radio digital y redes sociales en donde se instruye a la comunidad en temas de seguridad y autodefensa, Marín ha logrado un impacto positivo, ya que educa a la sociedad en estos temas y ayuda a la prevención de delitos.

A su vez, a través del CAPSS se imparten talleres y cursos gratuitos para cualquier persona que desee aprender un arte u oficio con la finalidad de mantenerlos alejados de la delincuencia.

Asimismo, en estos centros se imparten talleres de defensa personal y violencia de género dirigidos a mujeres para prevenir situaciones de riesgo.

“Significa mucho (este reconocimiento) para nuestra institución, ya que hemos podido contribuir ayudando a miles de jóvenes, niños, mujeres y en general a la sociedad a tener una mejor calidad de vida disminuyendo violencia, disminuyendo delincuencia”, expresó Marín quien cuenta con 13 años trabajando en el proyecto.

En su trayectoria, Marín cuenta con una Licenciatura en Economía por la UNAM, una Licenciatura en Administración Pública, una Maestría en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, Culiacán.

Además, se ha desempeñado por más de 35 años en el área de seguridad, ha presidido el Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social, mejor conocido como CAPSS, con el que han atendido a miles niños, jóvenes, mujeres, adultos, para sensibilizarlos y concientizarlos a evitar la violencia y combatir la delincuencia desde sus orígenes.

“No sé a dónde nos lleve el destino, pero lo que queremos es caminar por un rumbo de servicio, de liderazgo y poder impulsar a la sociedad y ser un ejemplo para los jóvenes y los niños”, mencionó Marín sobre futuros proyectos.

En la ceremonia realizada en el Centro Libanés, se entregó a los doctorantes un par de guantes blancos, símbolo de “tener las manos limpias”, así como un libro en blanco para que puedan escribir su historia, una medalla, un reconocimiento y una cofia que simboliza la altura que suman a su persona con sus acciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario