Discriminación: motivo por el que Morena expulsó a Lilly Téllez de la bancada en el Senado

Por: José Ramón Pedraza García

  • El CNHJ de Morena señala que la periodista senadora no comparte, respeta ni representa la postura de la organización.
  • Piden que Ricardo Monreal informe sobre el cumplimiento de esta orden en las próximas 24 horas.
  • Hasta el momento, Lilly Tellez no ha mostrado ninguna reacción en sus redes sociales sobre el tema.

Debido a que la periodista y senadora, Lilly Téllez, se ha declarado abiertamente en contra de la ideología de género, la interrupción legal del embarazo, entre otros temas en la agenda de Morena en el Senado, ésta bancada decidió expulsarla.

Por medio de un oficio publicado en la cuenta oficial de Twitter del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dirigido a Ricardo Monreal Ávila, presidente del Grupo Parlamentario de este partido, el órgano determinó separar a la senadora por Sonora, María del Carmen Lilly Téllez, de la bancada morenista de la LXIV Legislatura, al determinar que la senadora no comparte, respeta ni representa la postura del grupo parlamentario.

En el oficio publicado hoy por la noche, el CNHJ de Morena detalló que su partido  lucha por los derechos humanos de los mexicanos, así como por la igualdad en la diversidad y hacer valer los derechos de todos frente a la discriminación, garantizar libertades al eliminar toda forma de discriminación y el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres.

Tras la exposición de las determinaciones de Morena, el CNHJ informó que la periodista “No puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura”.

En el documento se pide que el senador Ricardo Monreal informe a la Comisión en un lapso no mayor a 24 horas sobre el cumplimiento de este requerimiento.

La decisión fue escudada en el Numeral 5 y 8 de la Declaración de Principios de Morena, el cual establece que el partido es “Un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas clases sociales y diversas corrientes de pensamiento, religiones y conductas”.

La carrera de la periodista Lilly Téllez

Durante el desarrollo de su carrera, Lilly Téllez ha realizado diversas investigaciones periodísticas, las cuales han tocado los intereses de más de uno en el país.

Una de las más importantes ha sido la relacionada con el exprocurador de Justicia del Distrito Federal, Samuel del Villar, y el asesinato del conductor de un programa televisivo,  Francisco Stanley.

En esta investigación presentada en Hechos 7, Lilly Téllez criticó la forma en la que el exprocurador capitalino llevó el caso del comediante asesinado, razón por la cual todos los reflectores se encontraban sobre él.

Al concluir el programa, junto a su escolta, su asistente y su chofer, la periodista se dirigió a su casa, a unos kilómetros de la televisora del Ajusco.

Poco después de salir, un vehículo se emparejó al de Lilly Téllez y comenzó a abrir fuego, el cual fue repelido por su escolta. No obstante, su asistente y el chofer resultaron heridos.

diciembre 17, 2019

Deja un comentario