Diseñador de los Rolling Stones pudo ser multimillonario pero regaló su trabajo 

Por: Alfredo Páez Galindo

John Pasche diseñador de lengua de la banda inglesa  “The Rolling Stones”, puso ser multimillonario, pero desestimó que este logotipo se volviera famoso a nivel mundial. 

El logotipo que caracteriza a la banda en todo el mundo fue diseñado por Pasche en el año de 1970 cuando el vocalista Mick Jagger buscaba un logo único para la gira europea que tuvieron en ese año.

En ese entonces  Pasche  fue recomendado por la escuela de arte Royal College of Art de Londres cuando era todavía un estudiante.

Pasche jamás se imaginó la popularidad que tendría un éxito rotundo en todo el mundo ni las regalías que pudo tener.

En ese entonces, la banda pagó a Pasche 50 libras por el logotipo equivalente a 970 dólares o 23 mil pesos actuales , pero en el año de 1976 el autor comenzó a recibir regalías por el logo.

Sin embargo, en 1982 vendió los derechos de autor a la banda por 26 mil libras, de haberse quedado con ellos ahora viviría en un castillo, pues el logotipo se encuentra en toda clase de productos como chamarras, playeras, vasos, pines, discos, entre otros. 

 

El diseño fue pensado como un símbolo que pudiera usarse en una nota de papel, la carátula de un disco o simplemente un folleto. 

La idea de la lengua de fuera fue tomada de la deidad hindú Kali, y al mismo tiempo pretendía ser un símbolo de protesta muy infantil.

El logotipo fue usado por primera vez a finales de 1970 y en el lanzamiento del álbum clásico Sticky Fingers por lo que lleva 50 años en circulación. 

 

 

abril 28, 2020

Deja un comentario