DJ de París alvia estrés del encierro durante cuarentena 

Por: Giovana Chávez

El fin de semana pasado se viralizó en redes sociales un vídeo en donde  un DJ en París deleita con su música a sus vecinos y la situación causa furor cuando éstos, entusiasmados por el baile comenzaron a salir a las calles en un intento de aliviar el estrés  por la cuarentena.

Como era de esperarse el video empezó a causar  polémica y la policía no tardó en enterarse de que este grupo de personas salieron de sus casas sin respetar la orden de confinamiento en Francia.

Nathan Sebbagh, es un joven de 19 años,  y técnico de teatro desempleado, desde que inició la cuarentena, comenta que empezó a compartir música con sus vecinos a través de  él proyecto @discobalcons, en donde cada sábado sale a su balcón para amenizar y ponerle ambiente a la cuarentena.


Sólo que esta vez, la emoción de los vecinos se salió de control, pues en cuanto Nathan tocó la canción Let Me Dance de la cantante egipcia Dalida, éstos en multitud salieron de sus apartamentos,sin respetar la sana distancia.

Natthan, dijo al periódico la Jornada que estaba muy apenado por la situación pues nunca había vivido algo así.

“Había mucha gente, la plaza estaba llena, había personas que se colocaban muy cerca” confesó al diario.

Esta tendencia de DJ´s tocando desde sus balcones  y azoteas se ha hecho más común, pues  éstos hacen una transmisión en vivo desde sus redes sociales y sus amigos y vecinos piden sus canciones preferidas.

Como es el caso del DJ Jorge Gianella, de Perú, quien cada viernes desde el quinto piso de su edificio, sube todo su equipo musical para convivir a través de la música con sus vecinos.


Otros son más entusiastas e incluso ambientan su hogar con humo y luces láser, como Alberbos de 24 años, residente de Valencia, España.

Y en la lista de DJs que se sumaron a esta causa, no puede faltar el famoso DJ francés David Guetta quien ofreció un concierto desde el área de Brickell, en el Centro de Miami para recaudar miles de dólares a los más afectados por la pandemia del Covid-19.

El concierto se transmitió por redes sociales, y a los al rededores, sus vecinos salían a sus balcones ondeando sus banderas,  para cantar y bailar Titanium, Make it to Heaven o Play Hard, entre otros covers como I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas.

 

 

mayo 3, 2020

Deja un comentario