Durante mi Gobierno no habrá machismo: AMLO

Por: México Viral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a fin de que el Gobierno de México trabaje en pro de las niñas y mujeres más pobres y discriminadas, además, resaltó que no se permitirá el machismo durante su mandato.

“No habrá machismo se cuidará que en los cargos públicos haya el mismo número de mujeres y hombres, y donde se pueda, más mujeres”, precisó.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo señaló que el acuerdo se logró gracias al recorrido que realizó en las 32 entidades del país, donde se escuchó de viva voz a las mujeres en aquellas condiciones.

“Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres, porque consideramos que eso es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales. El compromiso es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad. Que las familias compartan más trabajos de cuidado para que las mujeres tengan tiempo para ellas mismas y se procure mejor atención para la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Además, trabajar juntos para una nueva cultura de igualdad”, apuntó.

noviembre 21, 2019

Deja un comentario