Ecatepec quita el tianguis de autos Venta de Carpio

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El sábado 18 de Julio se realizó un operativo para impedir la instalación del tianguis de autos.
  • Hasta el momento no hay una fecha específica para la operación del tianguis.


El tianguis de autos Venta de Carpio en Ecatepec no será instalado hasta que haya una regularización de por medio.

Así lo indicó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien ordenó el retiro de centenas de automóviles que se estacionaban los fines de semana sobre la carretera federal Lechería-Texcoco para venderlos de forma irregular.



El tianguis es uno de los más grandes del país, pues cuenta con dos kilómetros de extensión y cada fin de semana se podían ofertar más de mil vehículos sobre sus calles.


De acuerdo con Vilchis Contreras, con esta acción se pretende regular el centro de negocio, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la calle.


También se pretende reducir el tráfico vehicular en la zona, pues el trayecto que se hace en 5 minutos alcanza hasta 45 minutos los fines de semana debido a la cantidad de autos y personas que hay en la calle.



El director de Gobierno municipal, Armando Pérez Soria, aseguró que la afectación era permanente entre semana y fines de semana, que es cuando más vendedores, inclusive de otros municipios y la Ciudad de México, asistían al lugar.

“La finalidad es liberar la zona que comprende cerca de dos kilómetros lineales sobre la vialidad, donde cada fin de semana instalan sobre el cauce vehicular más de mil autos que son comercializados irregularmente, además de inhibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en la zona. El operativo va a ser permanente y cada fin de semana estaremos aquí”, dijo.

 

Pérez Soria precisó que los lotes comerciales dedicados a la venta de autos podrán operar siempre y cuando cuenten con las licencias pertinentes para su legal funcionamiento, restrinjan a 30 por ciento la ocupación de los inmuebles y que acaten las medidas sanitarias para prevenir la propagación de posibles contagios de Covid-19.

 

julio 21, 2020

Un comentario en “Ecatepec quita el tianguis de autos Venta de Carpio

Deja un comentario