Ecko y Evil ayudaron a encontrar 20 cuerpos del accidente de la L12 del Metro

  • Ecko y Evil junto con Frida, son los tres perritos de la Secretaría de Marina que se robaron el corazón de México en los sismos de 2017

Los hermanos Ecko y Evil ayudaron al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar a recuperar 20 cuerpos de víctimas de la caída de la trabe, de acuerdo con el medio Reforma.

La Marina puso a disposición a 33 elementos, cuatro vehículos y a los dos perritos de rescate para apoyar a buscar personas en la caída del tren del Metro.

Ecko y Evil, perritos de la Marina, fueron dos de los elementos que participaron en el rescate de víctimas del incidente de la caída del tren entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro.

Estos rescatistas peludos se hicieron famosos por su trabajo en los sismos del 7 y el 19 de septiembre, donde ayudaron a localizar y rescatar personas.

Ecko y Evil son hermanos que nacieron en 2017 en el criadero de perros belga de la Semar.

El capitán Israel Monterde Cervantes, encargado de la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando, describe a Ecko y Evil:

“Buscan por toda el área siniestrada y cuando localizan a una persona cambian su comportamiento”

Monterde Cervantes también describe que mientras Ecko es más aventado porque “se mete a los hoyos y escarba”; Evil se espera a que lo carguen porque no alcanza.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario