Ecológica y ahorrativa, así llega la pista de hielo navideña de la CDMX

Por: José Ramón Pedraza García

Se contemplan ahorros considerables en agua y energía con la instalación de la pista de hielo sintético

 

Como cada temporada navideña, el Gobierno de la Ciudad de México ha preparado su festival navideño “Celebrando la Navidad”, para que los visitantes del Centro Histórico disfruten de las actividades preparadas, sin embargo, la gestión encabezada por Claudia Sheinbaum determinó que no hubiera un gasto innecesario de agua, por lo que la pista de hielo será montada con materiales sintéticos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la pista de hielo será montada con aquellos materiales sobre los 4 mil metros cuadrados destinados a esta atracción, ahorrando 398 mil litros de agua, equivalentes a más de 79 pipas de 5 mil litros.

Debido a que las pistas de hielo convencionales requieren energía para su enfriamiento, la colocación de esta pista sintética significa el ahorro de más de 330 mil kilowatts de energía eléctrica y más de 307 mi 500 litros de gasolina.

Junto a la pista de hielo sintético, en el escenario colocado frente a la Catedral Metropolitana, se estarán presentando, del 17 de diciembre al 5 de enero, diversos espectaculos de danza, música y teatro, entre los que destacan las agrupaciones La Hora de la Hora, La Orquesta Pérez Prado, Las Swing Sisters, la pastorela “La Noche más Venturosa”, la presentación de la danza “Sueño Vagabundo” y “El Breakdown”, además de la presentación teatral infantil de “La Titería”.

El inicio de las actividades del festival está anunciado en redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para el 14 de diciembre a las 09:00 horas, momento en el que los visitsntes podrían ingresar a la pista de hielo, no obstante, en el Zócalo Capitalino aún se observa a trabajadores instalando tanto adornos como escenarios del evento.

Al preguntar sobre la hora de apertura de la pista y señalando la hora anunciada, tanto elementos de la policía que resguardan el lugar como trabajadores del gobierno indican que la pista abra hasta el día 15 de diciembre en el mismo horario.

diciembre 14, 2019

Deja un comentario