Ejército Mexicano deja de capacitar policías 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó de capacitar policías estatales y municipales para enfocarse en el adiestramiento de los efectivos de la Guardia Nacional.

Durante los años 2008 al 2017, el Ejército adiestró a 26 mil 330 agentes que pertenecen a  policías estatales y municipales.


Para el año 2019 la capacitación fue dirigida a 18 mil 780 reclutas de la Guardia Nacional, este cuerpo fue creado con 52 mil efectivos del Ejército Mexicano, el resto pertenece a la Marina y la extinta Policía Federal.



El entrenamiento consiste en adquirir habilidades en el manejo de armamento automático y semiautomático, así como tácticas de intervención para contener la delincuencia.


De acuerdo con la Sedena hay tres fases de entrenamiento, la primera es la impartición de la doctrina militar vigente, además se contempla en habilidades para combate militar y su adaptación a la milicia.



La segunda fase es por “función orgánica o específica”, esto es dotar al elemento de habilidades y destrezas específicas para un grupo al que esté asignado.


En la última fase se lleva a cabo el “Adiestramiento de Unidad”,  esta capacitación la realizan las unidades de nivel corporación en los Centros de Adiestramiento de cada Región Militar, por el término de 30 días; esta actividad contempla: Adiestramiento de Defensa Nacional y de Seguridad Interior, así como la impartición de tareas comunes.

Regreso a clases presenciales podría ser en Agosto

 

 

 

mayo 21, 2020

Un comentario en “Ejército Mexicano deja de capacitar policías 

Deja un comentario