El Mercado de La Merced podría ser demolido: Sheinbaum

Por: Melissa Tapia

-Se espera resultados del Instituto de Seguridad de las Construcciones para determinar acciones
-Se afirma que la suspensión de la limpieza es por prevención

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que tras el incendio en el mercado de La Merced registrado el pasado 24 de diciembre, el inmueble podría ser demolido o restaurado, según lo refiera el Instituto de Seguridad de las Construcciones.

En entrevista con medios de comunicación, la Ejecutiva local detalló que  se analizarán las columnas y el concreto para determinar la viabilidad de la restauración.

“Estaríamos en unos días, yo diría la primera semana de enero, más o menos, conociendo si se puede rehabilitar o si tuviera que demolerse de acuerdo con estos estudios”, precisó.

Asimismo. determinó que las tareas de limpieza serán detenidas, debido a un movimiento en unos de lo techos.

Todo se aplicará bajo el protocolo ya establecido que va desde levantar un censo y apoyo, la rehabilitación y por último, el reordenamiento del propio mercado.

“Por lo pronto se suspendieron los trabajos de limpieza, por precaución, por prevención”, dijo la mandataria capitalina.

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México descartó algún colapso en la zona afectada, por lo que reafirmó que lo importante es definir su restauración.

“Lo que se tiene que definir es si se puede rehabilitar poniendo de nuevo todos los tensores y todo lo que tengan que hacer de acuerdo con la especialidad de la Ingeniería en Estructuras o tuviera que demolerse”, comentó.

Cabe mencionar, que el Mercado de la Merced tiene más de 60 años, lo que propicia a que las afectaciones se agudicen.

“Mientras más antigüedad frente a incendios tiene mayores afectaciones. No hay riesgo mayor”, concluyó.

diciembre 28, 2019

Deja un comentario