El PES a un paso de revivir, conseguirá nuevo registro

Por: Alfredo Páez Galindo

 

El  Partido Encuentro Social (PES) que ayudó al presidente Andrés Manuel López Obrador a alcanzar la victoria en las urnas en el 2018, está a punto de conseguir nuevamente su registro.

Dicho instituto político perdió su registro nacional luego de que el INE consideró que no obtuvo los sufragios necesarios en el país, a pesar de que cuenta con legisladores en el Congreso de la Unión, Congresos locales e incluso cuenta con la gubernatura en Morelos.

El PES busca obtener su registro bajo el nombre de Encuentro Solidario, éste ha realizado 295 asambleas y logró 235 mil afiliaciones.

De este modo cumple con los 200 encuentros distritales y 233 mil militantes que exige el INE para conformar un partido político nacional.

De acuerdo con el INE del 8 de enero al 28 de febrero las organizaciones sociales pueden solicitar su registro como partido político, pero se debe garantizar la autenticidad de las firmas recabadas.

Otras de las organizaciones que están a punto de obtener su registro son Redes Sociales Progresistas (RSP) cercana a Elba Esther Gordillo y Grupo Social Promotor de México antes Partido Nueva Alianza (Panal) también cercano a Gordillo.

enero 1, 2020

Un comentario en “El PES a un paso de revivir, conseguirá nuevo registro

Deja un comentario