El PRD denuncia violencia en Veracruz con marcha

Por: Alfredo Páez Galindo

Líderes del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) marcharon esta mañana en Xalapa, Veracruz para exigir un freno a la violencia en el estado.

La manifestación se levó a cabo de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana al palacio municipal de Xalapa, y fue encabezada por la dirigente nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández y el líder del partido Ángel Ávila.

En la protesta también participó el Presidente del PRD en Veracruz y el Secretario General, Jesús Velázquez y Roberto Peña, respectivamente, así como la diputada Azucena Rodríguez, liderazgos estatales y la ciudadanía.

Los perredistas acusaron que durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado se registraron 24 mil 712 delitos de alto impacto.

“Estamos aquí, en Xalapa, en esta ciudad histórica exigiendo a las autoridades un alto a la violencia ¡ya basta!, cada día despertamos con la noticia de una persona asesinada, balaceras o secuestros”, expresó Santiago Fernández.

Sostuvo que la omisión del gobierno estatal y federal han provocado que Veracruz sea una de las entidades más violentas de todo el país.

” No hay una estrategia de seguridad efectiva que ponga como prioridad la seguridad de todas y todos. Hemos sido testigos de un gobierno que abiertamente negocia y libera delincuentes”.

Dijo que la palabra ineficacia es la que mejor describe al gobierno actual, al de la 4T “cuando la ineficacia impera en materia de seguridad el resultado es preocupante”.

Finalmente la dirigente nacional del PRD dijo que este instituto político siempre dará la batalla por las causas más justas “como la que hoy nos convoca y esa es dar la lucha por recuperar la paz, la seguridad y la dignidad de Veracruz y del país, no más mujeres asesinadas, no más personas desaparecidos”.

enero 22, 2020

Deja un comentario