El Studio Ghibli, una historia de magia y amor por la tradición

Por: José Ramón Pedraza García

El Studio Ghibli ha sido por más de 35 años uno de los estudios más importantes de animación a nivel mundial.

Con un trabajo acumulado de más de 20 largometrajes realizados, además de varios cortometrajes y anuncios publicitarios, la calidad del trabajo de este estudio asentado en la ciudad de Tokio, Japón, ha atraído a una infinidad de fanáticos tanto del anime como de la cultura cinematográfica.

Entre sus filas, algunos de los animadores más importantes de Japón han creado universos que han sido premiados por su calidad en la realización, así como su historia.

Tal es el caso de su fundador y principal director de largometrajes Hayao Miyazaki, quien, tal como lo dijo el director de cine y animador John Lasseter durante la 87° entrega de los premios Óscar, “En Japón, Miyazaki-San es considerado un tesoro nacional”.

Otro de los grandes talentos que engrosaron las filas del Studio Ghibli fue Isao Takahata, cofundador el estudio y mentor principal de Hayao Miyazaki, fallecido en 2018.

Fue creador de “La Tumba de las Luciérnagas”, uno de los principales largometrajes antibelicistas junto con películas como “The Schindler List” de Steven Spielberg o “La Vita è Bella” de Roberto Benigni, quien también actuó y escribió el guion. Takahata falleció debido a complicaciones con el cáncer de pulmón.

Los trabajos del Studio Ghibli han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, estando presentes en premios como el Óscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y los Globos de Oro de Hollywood Foreign Press Association, lo cual es un referente a la calidad de los productos que el estudio maneja. Sus trabajos son un referente de la cultura cinematográfica y japonesa a nivel mundial.

enero 28, 2020

Deja un comentario