Elba Esther Gordillo causa inconformidades antes de que Redes Sociales Progresitas consiga registro

Por: Alfredo Páez Galindo

Orlando Ramírez

• En una encuesta, el 72.2 % de los consultados consideran que la maestra no ha contribuido a mejorar la educación pública en México y la asocian con actos de corrupción.

• El 83.9 % de los encuestados considera que RSP carecería de credibilidad si la ex dirigente del SNTE lidera el partido.

Con la evidente ventaja que tiene Redes Sociales Progresistas (RSP) para convertirse en partido político, ha iniciado la batalla de Elba Ester Gordillo por quedarse con las riendas de este pese a que la mayoría de los afiliados no la respaldan.

Aunque Redes Sociales Progresistas sigue siendo una asociación civil, la ex dirigente del SNTE ya se ha proclamado como “dueña del partido”.

Esto ha generado la inconformidad de simpatizantes y fijado la postura del representante legal de Redes Sociales Progresistas, Juan Iván Peña Neder.

Hasta el momento, de las 20 asociaciones que pretenden convertirse en partido político, RSP es la única con más de 150 mil de los 234 mil afiliados que pide el INE como requisito, por lo que Peña Neder ha optado por no dejar la dirigencia del partido.

En contraste y de acuerdo con un informe del Gabinete de Comunicación Estratégica, del que MéxicoViral tiene copia, Elba Esther Gordillo no es la candidata idónea debido a que el 77.7 % de personas encuestadas tienen una mala o muy mala opinión sobre ella.

Asimismo, el 24.4% coincidió en que Elba Esther Gordillo debe retirarse de la política debido a que no realizó un buen trabajo por el sindicato que lideraba.

Siguiendo ese orden de ideas, los encuestados asociaron el nombre de la maestra con aspectos negativos como; corrupción con el 23.1 %; con ser mala persona el 15.2 %; y con ser ladrona el 12.5%, entre otras.

En total y considerando todos los aspectos, el 64.4 % asocian a la maestra con cosas negativas mientras que el 17.8 % con positivas.

Del mismo modo, en la encuesta se indica que “la maestra” no cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ella misma se considera una víctima de la administración de Enrique Peña Nieto.

La encuesta revela que las personas consultadas ven a Elba Esther Gordillo como una persona que únicamente busca el apoyo del presidente López Obrador para ganar influencia.

En febrero de 2013, se promulgó la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, misma de la que la profesora Elba Esther se manifestó en contra, amenazando con movilizaciones y paros de escuelas.

Si bien, Elba Esther Gordillo destacó por ir en contra de dicha reforma, el 72.2 % de los encuestados consideró que “la maestra” no ha contribuido a mejorar la educación pública en México.

 

Por el contrario, opinaron que de regresar a la dirigencia del SNTE, tanto el sindicato como la educación en el país empeorarían.

Esto debido a que el encarcelamiento de la profesora Elba Esther Gordillo tiene que ver con actos de corrupción.

Por otro lado, los encuestados también coincidieron en que en el actual gobierno la ex dirigente del SNTE representa una fuerte influencia en la política y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su apoyo.

No obstante, el 83.9 % concordaron en que Redes Sociales Progresistas carecería de credibilidad y confianza de ser Elba Esther Gordillo la dirigente del partido.

La asociación civil RSP es la única que parece puede obtener el registro como partido y se le ha dado una postura de partido aliado de la  4T, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esta situación se ha visto afectada por la insistencia de la maestra por tener a su disposición el futuro partido.

octubre 7, 2019

Deja un comentario