Elementos de la SSC y PDI coludidos con la Unión: Sheinbaum

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, aseguró que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vinculados con el crimen organizado, principalmente con la Unión Tepito, por ello, se cambió la estrategia y se alcanzó un operativo exitoso durante la madrugada.

En entrevista con medios de comunicación, la jefa del Ejecutivo local contradijo la declaración de Omar García Harfuch, titular de la SSC, pues descartó que el Gobierno central haya dado apoyo a aquella célula delictiva.

“No es que tuvieran apoyo del Gobierno de la Ciudad, porque hay que tomarlo… había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo pues muy importante de la propia inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, indicó

Agregó que la experiencia de García Harfuch al haber estado adscrito a la Policía de Investigación y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) permiten tener operativos precisos como el de la madrugada del lunes y destacó que se continuará con la coordinación entre Fuerzas Federales y locales.

Si hay más operativos, pues es parte de la labor de inteligencia y de coordinación que se está haciendo con el Gobierno de México. Yo creo que es algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad y que no se le había puesto atención”, precisó.

octubre 22, 2019

Deja un comentario