Ellos son los tres candidatos a la rectoría de la UNAM

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

Enrique Luis Graue Wiechers, Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Salazar Ugarte, son los aspirantes para encabezar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en el periodo de 2019 a 2023. 

A través de un comunicado la máxima casa de estudios detalló que los participantes a la elección cumplieron “de mejor manera con los requisitos para elegir al Rector”.

Al respecto, la Junta de Gobierno de la UNAM citará el próximo 4 de noviembre a los participantes para ser en entrevistados ante el pleno de sesiones quienes serán cuestionados para conocer las propuestas que desean plantear a la casa de estudios.

Cabe destacar que en la convocatoria Daniel Velázquez Velázquez fue rechazado para ser uno de los aspirantes, sin embargo, agradeció por “la enriquecedora participación de la comunidad en este proceso”.

¿Quiénes son los aspirantes?

Enrique Luis Graue Wiechers

Egresado de la Facultad de Medicina, donde obtuvo el título de Médico Cirujano, hizo una especialidad en Oftalmología y realizó la subespecialidad en Córnea y Enfermedades Externas en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Ha sido distinguido como profesor honorario de la Universidad Nacional Federico Villareal, en Perú; Honor Award de la American Academy of Ophthalmology; Premio González Castañeda  por la Academia Mexicana de Cirugía y Premio Elías Sourasky de la Fundación Mexicana para la Salud. 

Va por la reelección de le Rectoría de la UNAM.

Foto: Especial

Angélica Cuéllar Vázquez

Actualmente, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), cuenta con un posgrado en Sociología Jurídica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Milán, Italia.

Ha impartido clases en la misma facultad y tiene publicaciones sobre trabajos académicos a nivel nacional e internacional.

Foto: Especial

 

Pedro Salazar Ugarte

Investigador de asuntos jurídicos de la UNAM, fue Secretario Académico de ese Instituto de Investigaciones Jurídicas de 2008 a 2010 y Secretario de su Consejo Interno durante el mismo periodo.

Es profesor de teoría de la constitución, teoría de la democracia y derechos humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Tiene publicaciones como: Derechos Humanos y Restricciones. Los dilemas de la justicia (en coautoría con Luis Daniel Vázquez y Alejandra Medina Mora) y Derecho y Poder.

Foto: Especial

octubre 24, 2019

Deja un comentario