Empresas darán seguro de vida y capacitación a repartidores en moto

Por: Alfredo Páez Galindo

El Congreso de la Ciudad de México prepara una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad que impactará a los motociclistas antes de salir a la calle. 

El Grupo Parlamentario de Morena presentó un proyecto que obliga a las empresas a capacitar a repartidores y mensajeros que se desplazan en motocicleta para usar correctamente este vehículo. 

Además, las empresas deben de dotar a sus repartidores y mensajeros del seguro de daños a terceros, seguro médico y de vida, para que en caso de accidente tengan una protección integral.


Sin embargo, la capacitación no es exclusiva para trabajadores en motocicleta, también se aplicará para todo aquel que adquiera una moto al aprobarse los cambios a la Ley de Movilidad.

También se contempla que habrá filtros más rigurosos y exámenes de conducir para otorgar la licencia de manejo de motociclista en la Ciudad de México. 

En este punto se indica que habrá dos tipos de licencias para motociclistas, una laboral y otra particular.
“La importancia reside en que alguien que la tramita para trabajar, deberá tener la madurez emocional necesaria, toda vez que manejar en la Ciudad de México es complicado y una motocicleta bajo cierta presión más todavía.

“Para la reducción de accidentes en motocicleta, las autoridades deben identificar zonas de mayor incidencia para mejorar la infraestructura existente y aplicar controles de velocidad”, se lee en la iniciativa.


La reforma a la Ley de Movilidad fue presentada por la diputada Guadalupe Chavira, quien aseguró que durante los primeros tres meses de 2019, la Secretaría de Movilidad  registró dos mil 39 accidentes relacionados con motociclistas. En tanto que, para el mismo periodo de este año, ese tipo de percances crecieron un casi un seis por ciento.

Se estima que en el año 200  circulaban poco más de 293 mil motocicletas, cifra que se incrementó a cuatro millones 83 mil 422, según cifras reportadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Contadores SDV

 

 

septiembre 25, 2020

Deja un comentario