En 8 meses, casi 12 mil trabajadores del hogar han sido afiliados al IMSS

Por: México Viral

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde abril a la fecha, más de 11 mil trabajadores del hogar han sido incorporados al sector formal, luego de que a principios de año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional no dar prestaciones de ley a este tipo de trabajadores.

Según las cifras de Robledo, el 76 por ciento de los trabajadores corresponden a mujeres de este sector, quienes ya cuentan con atención médica, hospitalaria, prestaciones, entre otras prestaciones.

“Con él, los beneficiarios tienen derecho a atención médica, hospitalaria, prestaciones, seguro de vida, pensión, fondo para el retiro, entre otras cosas”, expuso durante la conferencia matutina de este jueves.

Explicó que ahora, los patrones tienen la obligación de registrar ante el IMSS a sus empleados, luego de que hace un año, el cinco de diciembre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia en la que declaró discriminatorio excluir a empleadas del hogar a la inscripción al IMSS.

“Actualmente existen 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, 90 por ciento son mujeres (…) con esto queremos dar a conocer a las trabajadoras del hogar que este es un derecho”, expuso.

diciembre 5, 2019

Deja un comentario