En Atizapán de Zaragoza se impulsará el deporte para prevenir conductas antisociales: Ruth Olvera Nieto

(CODICS).- Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, se comprometió a destinar presupuesto para incentivar el deporte entre los jóvenes así como dar mantenimiento a espacios públicos destinados para actividades deportivas ya que incentivar el ejercicio permite un mejor desarrollo de las nuevas generaciones.

Ruth Olvera, indicó que un gobierno municipal proactivo está obligado a garantizar presupuestos, sin escatimar, para los jóvenes que tienen necesidad de educación, cultura, deporte, recreación y bienestar.

Asimismo, anunció que se implementará un semillero deportivo con niños y jóvenes del Municipio, orientado a impulsar la formación deportiva y, al mismo tiempo, a prevenir conductas antisociales y delictivas.

Se buscará apoyar económicamente a los atletas de alto rendimiento del Municipio y se actualizará el padrón de organizaciones e instituciones deportivas locales con las que se logre entablar alianzas estratégicas para la promoción del deporte.

En el marco del encuentro que sostuvo con representantes deportivos de Atizapán de Zaragoza, dijo que “el gobierno a mi cargo, en caso de salir triunfadora de este proceso electoral, fomentará más el deporte, dará mantenimiento y restauración a los espacios destinados para tal fin y se recuperarán espacios públicos para que sean dignos de desarrollar, en ellos, actividades físicas”.

Lo anterior porque sabemos que el deporte ayuda a temas de salud, de esparcimiento y de trabajo en equipo, de tal suerte que “vida sana, deporte y recreación serán también prioridades gubernamentales”.

Declaró que la cultura física y el deporte son vehículos que permiten consolidar sociedades más saludables, prósperas y longevas, por lo que fomentar este tipo de prácticas en la sociedad no solo permite reducir los costos de los servicios de atención médica de la población, sino que además contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el esparcimiento y la recreación.

Para impulsar socialmente este tipo de incentivos, aseguró que se implementarán políticas públicas encaminadas a incorporar, promover y facilitar que todas las personas, sin distinción alguna, tengan igualdad de acceso a la realización de actividades deportivas y recreativas.

Para lograr este objetivo se plantea realizar campañas para la promoción de la cultura física y la práctica deportiva, organizar carreras y maratones así como eventos y torneos deportivos entre la población de todas las edades.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario