En emboscada CJNG mata a 14 policías de Michoacán

Por: Fernando Nava

Redacción |

La SSPC puso a disposición del estado elementos Federales para resguardar la seguridad en Michoacán

Una emboscada perpetrada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán dejó un saldo de 14 policías estatales muertos y tres más heridos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó los hechos y aseguró que no habrá impunidad.

Durante la madrugada del lunes, elementos policiacos cumplimentaban un mandato judicial por violencia familiar en el municipio de Aguililla, cuando éstos fueron sorprendidos por integrantes de aquella célula delictiva, quienes abrieron fuego en su contra.

Al respecto, los oficiales intentaron repeler la agresión, sin embargo, el parque con el que contaban los delincuentes superaba al armamento de la Policía Estatal.

El Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles lamentó los hechos y dijo que se le dará apoyo a las familias, pues los oficiales sólo cumplían su deber cuando fueron cobardemente asesinados.

“Como lo expresé esta mañana al enterarme de esta cobarde emboscada, quiero reiterarles que lamento profundamente el fallecimiento de valiosos elementos de la Policía de Michoacán mientras cumplían su deber en Aguililla. Nuestros policías, todos ellos comprometidos con Michoacán, iban en apoyo a una familia para trasladarla a atender un mandato de carácter civil cuando los agredieron de forma artera. A sus familiares expreso mis más sentidas condolencias y estén seguros de que contarán con todo mi apoyo y respaldo. Mi gobierno está con ustedes, está del lado de la gente”, dijo el mandatario Estatal.

En el lugar el CJNG dejó narcomantas donde advirtió que los Policías que no están a su favor serán atacados de igual forma.

Por su parte, la SSPC dijo que pondrá a su disposición elementos Federales para brindar la seguridad en el Estado.

 

octubre 14, 2019

Deja un comentario