En frontera de Coahuila habrá medidas especiales por covid-19

Por: México Viral

Medidas especiales para los municipios fronterizos del estado se espera sean acordadas este miércoles 18 de marzo cuando sesione el Consejo Estatal de Salud, en atención a la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Esta reunión convoca a los 38 alcaldes de Coahuila para establecer acciones preventivas en apego a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme.

“Tanto en Piedras Negras como en Acuña y en los municipios que están pegados a la frontera tomaremos algunas decisiones y medidas especiales que nos permitan tener una mayor revisión y actuación de la parte de salud estatal y federal”, mencionó.

Según la última información dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal, fuera del caso dado de alta en Torreón, todas las pruebas aplicadas hasta el momento a personas que sospechan tener síntomas de Coronavirus han resultado negativas.

Como cada año el flujo de cruces fronterizos se espera incremente en los siguientes días con la llegada de paisanos por el periodo vacacional de Semana Santa, quedando pendientes de conocer cuales medidas se aplicarán en los puertos de Acuña y Piedras Negras hasta la reunión a efectuarse el próximo miércoles.

marzo 16, 2020

Deja un comentario