En Hidalgo, 37 % de los presos esperan sentencia; estos son los delitos más comunes

De las 4 mil 510 personas privadas de su libertad (ppl) en centros de reclusión en Hidalgo, hay 1 mil 548 que esperan sentencia por delitos de fuero común y 147 del fuero federal, los delitos más comunes son: asalto, homicidio, narcóticos e hidrocarburos

En total se contabilizan 1 mil 695 mujeres y hombres que aguardan de una sentencia en las penitenciarías de la entidad.

Lo anterior indica que es un 37.58 por ciento de quienes están tras las rejas esperando lo que dictaminen los jueces. Y el resto, 2 mil 815 ya están sentenciados por diversos delitos.

 

LOS DELITOS POR LOS QUE ESTÁN PRIVADOS DE SU LIBERTAD

En tanto que por fuero federal están tras las rejas por delitos: Contra la salud relacionados con narcóticos; armas, explosivos y materiales destructivos; hidrocarburos y sus derivados así como delincuencia organizada. Hay 254 personas.

Asalto, homicidio, violación, secuestro y robo son delitos del fuero común por lo que las personas se encuentran en prisión; son 3 mil 733.

Estos delitos en total suman: 3 mil 987, el resto, 523 por otros (en total en Hidalgo como se señaló hay 4 mil 510 ppl) de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

 

EN ESPERA

Es en los penales de Pachuca, Tula y Tulancingo donde hay más personas procesadas, le siguen el de Actopan, Apan e Ixmiquilpan además el de la Huasteca Hidalguense, Mixquiahuala y Molango; Tenango de Doria, Huichapan y Jacala.

Mientras que en las cárceles distritales: Tizayuca, Zacualtipan y es en la de Atotonilco donde no hay personas en espera de sentencia.

MÁS HOMBRES PRESOS

Cabe señalar de que las 1 mil 548 personas que están como procesadas por delitos de fuero común, son 110 mujeres. El resto, que es la mayoría, 1 mil 438 son varones.

Y respecto al fuero federal son 13 féminas y 134 hombres quienes esperan sentencia.

 

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. Six hours in the dark: What really happened when Facebook Instagram and WhatsApp went down

Deja un comentario